El eterno festín

Serie documental que explora la vibrante Ciudad de México de mediados del siglo XX, a través de espacios públicos que han sobrevivido al paso del tiempo y la desmemoria. Con testimonios que se adentran en las raíces de los sabores, aromas y anécdotas de la gastronomía. Un recorrido por la historia, la diversidad cultural, los barrios y los lugares que se han convertido en emblema culinario de esta capital.

La serie recopila 10 lugares representativos de la ciudad para contar la historia pública, política, social y personal que se escribe en los restaurantes, bares, cantinas, merenderos y fondas. Lugares con más de ochenta años de funcionamiento, en un período histórico que va de la Revolución Mexicana al Movimiento Estudiantil del 68.

La Rambla, Ciudad imaginada – Seps, Embajada del tiempo – Miguel, Las Mil y unas Noches – La Flor de Manzanares, hoy ricos curados – Café Gabi´s, Ya se van los gitanos – Danubio, Confesión de parte – Bar Barba Azul, las leyendas del Barba Azul –  Café La Habana, De infras y revolucionarios – Mi Fonda, Conflagración mundial – La Faena, ¿Adónde irán las memorias?

Cada episodio esta a cargo de un destacado realizador de cine y/o televisión de México, tales como Paulina del Paso, Tufic Makhlouf, Emilio Cantón, Alejandra Islas, Luciana Kaplan, Inti Cordera y Sergio Muñoz, entre otros.

La serie es una coproducción de TV UNAM, SPR y Gravedad Cero Films y recibió el premio a Mejor Serie Documental en los Premios TAL 2020, uno de los más  prestigiosos de la televisión pública de Latinoamérica.

Los integrantes de #EnTrending te invitamos a seguir nuestro contenido en redes sociales, hecho especialmente para TI📲
Tendencias, información y periodismo acompañados de un lenguaje juvenil y diferente que llega rápidamente hasta tus manos 🙌🏻🎥
#entrending #tendencias @tvunam

Sismología en México, investigación, avance, aportes y colaboraciones: Gerardo Suárez Reynoso, de @GeofisicaUNAM, en #LaUNAMresponde con @RosaeBrizuela.📣 https://twitter.com/i/broadcasts/1RDGlPAmRrjGL

Entre los miles de folletos de personas desaparecidas, después del colapso de las Torres Gemelas, se encontraba el de Michele Lanza, quien trabajaba en el piso 96 de la Torre 2.

11 de septiembre a 20 años: «Dile a Nicolás»
📺 Viernes 17 de septiembre, 19:00 h.

Cargar más...

Shopping Basket