El Canal


Un poco de historia

Comenzó su transmisión como canal de cable en el año 1996. Desde sus inicios, se ha dedicado a la producción de contenidos televisivos que expresen calidad, inclusión, diversidad y que aporten a la construcción de ciudadanía. Es un canal generalista, su programación incluye cultura, información, entretenimiento y deporte.

Ha sido un canal pionero en el establecimiento de agendas  de derechos humanos y ha puesto en pantalla a los principales actores de la vida social, cultural, política y artística del país; en un rol contributivo para el desarrollo de la cultura montevideana y nacional.

Desde el año 2013, su archivo audiovisual fue declarado Monumento Histórico Nacional por el Ministerio de Educación y Cultura. De gran valor público, cuenta con más de 11.000 horas archivadas en soporte de primera generación y es uno de los archivos audiovisuales más importantes del país.

Hoy, el canal se renueva y abre las puertas a la experimentación, con nuevos géneros y formatos televisivos. Además, mantiene un vínculo estrecho con las nuevas tecnologías que complementan y vinculan la transmisión televisiva, fomentando la participación de la audiencia.

¿Por dónde ver TV Ciudad?

Con la incorporación de la televisión digital en el país, el canal comenzó su emisión como canal digital abierto en el año 2015.

TV Ciudad ABIERTA 6.1 HD

Todos los cables: Canales 718/719 HD – 3 SD de Cablevisión 

Canal 426 HD – canal 406 SD de Montecable

Canal 426 HD – canal 406 digital de Nuevo Siglo  

Canal 426 HD – canal 406 digital de TCC

Canal 14 SD de Multiseñal

Por streaming en la página web  https://tvciudad.uy/vivo/ y a través del canal de TV Ciudad en Vera TV https://tv.vera.com.uy/play/2s6r2.

En el resto del país, se ve a través de la red de cableoperadores del interior que integran la Cámara Uruguaya de Televisión para Abonados (CUTA) y en Direct TV. Además, puede verse en Argentina y Chile por Direct TV canal 1789HD. 

Servicio de producción

Un socio con todo lo que necesitas para una producción de calidad en Uruguay.

Equipos técnicos y profesionales de primer nivel.

Móviles equipados con tecnología de última generación.

Un país que ofrece soporte técnico, operativo y un entorno único.