Soundbreaking

Serie de 8 capítulos sobre el arte de grabación de la música. Con más de 160 entrevistas originales, y con algunos de los artistas discográficos más célebres de todos los tiempos, explora el nexo de la tecnología de vanguardia y el arte humano que ha creado la banda sonora de nuestras vidas, con la mirada puesta en el detrás de escena del nacimiento de  los nuevos sonidos.

Algunos de los protagonsitas: Quincy Jones, Afrika Bambaata, Eric Clapton, Chuck D, Brian Eno, Billy Idol, Elton John, B.B. King, Mark Knopfler, Les Paul, Tom Petty, RZA, Naomi Sommers, TIË STO, Frankie Valli, Don Was, Stevie Wonder, The Beastie Boys, Adele, The Bee Gees, Blondie, Beyoncé, James Brown, Johnny Cash, Cher, Miles Davis, Dr Dre, Marvin Gaye, Michael Jackson, Jimmy Hendrix, Madonna, Litrle Richard, Public Enemy, The Rolling Stones, U2, The Who, Amy Winehouse, Wu Tang Clan y Carlos Santana, entre otros.

Capítulo 1: El arte de grabar. Técnicos de sonido, destreza creativa y técnica, su labor no era sólo la de trabajar con el músico, también la de entenderlo y comprender lo que éste quería expresar.

Capítulo 2: Pintar con sonido. Los artistas decidieron utilizar las herramientas que proporcionaba el estudio de grabación, no sólo para plasmar la música que tocaban, también para crear nuevos sonidos, ritmos, etc…

Capítulo 3: El instrumento humano. Un repaso por todas las grandes voces de la historia musical y su influencia posterior en el resto de artistas.

Capítulo 4: Electrificados. Los amplificadores de guitarra marcaron un antes y un después de cómo los artistas se iban a desenvolver con este instrumento.

Capítulo 5: El ritmo. Música disco, Sábado noche, discotecas y fiesta. La diferencia entre la música para personas y para las masas.

Capítulo 6: El arte del sampleo. Crear canciones a partir de otras canciones. Cómo los artistas del Hip Hop explotaron este método y sus controversias legales.

Capítulo 7: Sonido y visión. Un nuevo concepto, VideoClip, la MTV hizo que la gente no sólo escuchase la música, también la veía.

Capítulo 8: Soy mi música. Vinilo, Casete, CD, Mp3 y Streaming han influido directamente en la manera de hacer música al marcar cada formato un antes y un después en la manera que las personas consumen música.

 

Shopping Basket