Marzo: Mes de las Mujeres en TV Ciudad

#MesDeLasMujeres #Juntas #8M #MiráDiferente

PROGRAMACIÓN:

CICLO DE CINE HECHO POR REALIZADORAS URUGUAYAS *** TODO LOS VIERNES DE MARZO A LAS 21H ***

Viernes 4/3: El gran viaje al país pequeño. Directora: Mariana Viñoles – Género: Documental – Duración: 110 min. Año: 2019 Sinopsis: A mediados de 2014, el presidente de Uruguay José Mujica, responde a llamado de emergencia comunitaria y crea un programa para recibir refugiados de guerra sirios instalados en el Líbano. A partir del viaje de la realizadora a un campo de refugiados, esta película acompaña el largo proceso de adaptación de dos familias sirias que dejan atrás su tierra y sus tradiciones, para comenzar una vida nueva en un país distante llamado Uruguay.

Viernes 11/3: Espíritu inquieto (2019). Directores: Matías Guerreros, Eli-u Pena – Género: Documental – Duración: 85 min. Sinopsis: “Espíritu inquieto” es una película documental dirigida por Matías Guerreros y Eli-u Pena que ahonda en el universo artístico del “Príncipe” Gustavo Pena, a través de imágenes de archivo y músicas inéditas que forman parte de su invaluable legado. La película es una inmersión en su mágico mundo compositivo que ha dejado una huella imborrable en la música uruguaya.

Viernes 18/3: La flor de la vida (2018). Directoras: Claudia Abend, Adriana Loeff – Género: Documental – Duración: 86 min.
Sinopsis: Aldo y Gabriella llevan casi 50 años de matrimonio, tienen tres hijos y varios nietos, y se preparan para vivir su vejez en tranquilidad. Pero algo no está bien. Aquellos jóvenes que se apasionaron el uno por el otro en los años 50, que juraron amarse y acompañarse hasta el último día, están distanciados. Sus personalidades, sus intereses y sus formas de ver el mundo ya no son las mismas. Y al cumplir los 80 años comienzan a preguntarse: ¿por qué estamos juntos?

Viernes 25/3: Tracción a sangre (2017). Directora: Sofía Betarte – Género: Documental – Duración: 63 min.
Sinopsis: El documental presenta a dos familias de clasificadores de residuos de Montevideo, que intentan salir adelante luego de haber perdido sus herramientas de trabajo: sus caballos. Mientras Daniel y Matías, con la ayuda de su sindicato, intentan recuperar su caballo requisado recientemente, Marcelo y Alicia buscarán hacerse de un vehículo propio, para poder devolver el caballo prestado con el que trabajan.

 

 

Shopping Basket