La entrega

Serie sobre la trata y el tráfico de personas en Bolivia.

Raquel es una madre soltera fugitiva cuya hija adolescente desaparece. Pato es un reportero de televisión obsesionado con los casos de tráfico sexual. Jorge es un ex futbolista alcohólico cuyo hijo está enfermo. Desesperado por obtener dinero para su cura, Jorge secuestra y vende a la hija de Raquel a una red de tráfico de personas. Después de que su hijo muere, Jorge hará lo que sea para recuperar a la niña en busca de la redención.

Miniserie de 10 episodios.

Episodio 1. Tres historias se conectan cuando una niña desaparece en La Paz. Jorge Rivera, un chofer alcohólico se mete en el negocio de la trata y tráfico para pagar la operación de su hijo enfermo. Pato Velasco es un periodista que se infiltra en un burdel clandestino con el objetivo de investigar la desaparición de una prostituta. Raquel es una madre soltera que trabaja en una construcción doble turno. Su hija Gracia de trece años, desaparece y aparece dopada en el minibús de Jorge. Jorge vende a la niña porque su hijo entra a terapia intensiva. Al día siguiente, Pato vuelve al burdel y encuentra el celular de la niña en una cloaca.

Episodio 2. Jorge llega con el dinero al hospital pero su hijo murió. Raquel acude a un canal de TV y muestra la foto de Gracia pidiendo ayuda. Pato reconoce a Raquel en la llamada perdida en el celular de Gracia. Jorge reconoce la imagen de Gracia en la TV y intenta donar el dinero a Raquel quien rechaza la suma. Pato lee los chats de Gracia: Boris el Duke es el perfil que la invitó a salir. El perfil ya no existe. Pato contacta a Raquel, le muestra un video en el que sale Gracia del burdel donde él investigaba la muerte de una prostituta, luego la niña se escapa en un minibús con un Dragón en la puerta, el minibús de Jorge. Pato la lleva al burdel que ahora está abandonado. Ahí Raquel encuentra un dibujo de Gracia y Pato es atacado por Spider, el proxeneta del burdel.

Episodio 3. Raquel acude a la policía y al entrar Laura, una ex víctima de trata, que trabaja en una ONG que rescata niñas, le ofrece ayuda. Los choferes del sindicato sospechan de Jorge ya que Raquel preguntó por su minibús. Raquel sospecha del profesor de Gracia y lo sigue hasta su casa donde encuentra que el señor tiene a una persona encerrada en cuarto: Su hermana senil. Raquel recibe una llamada que pide recompensa por el paradero de su hija. Pato va a la disco donde fue Gracia la noche de su desaparición y roba el celular a la chica que la hizo entrar por órdenes de Boris El Duke. El ex esposo de Raquel aparece y la hace arrestar por estafa y secuestro.

Episodio 4. Jorge secuestra a Cacho, su amigo que lo metió en la trata. Jorge vende a Cacho y sigue al vehículo que lo transporta hasta un galpón donde trabaja Nico, un doctor que examina la cuerpos para una red de trata. Nico se queda con Cacho y rechaza el cuerpo de una niña. Quiroga, el vendedor de cuerpos, se lleva a la niña y Jorge lo sigue. Quiroga tira el cuerpo de la niña a un barranco, Jorge la recoge y la lleva a un hospital pero la niña muere.

Raquel está presa, necesita 14 mi dólares para pagar información del paradero de Gracia y pagar su fianza. Su jefe, Antonio promete ayudarla. Raquel llama a Jorge y le pide el dinero ofrecido. Pato crea el perfil falso de una muchacha y logra contactar a Boris El Duke que la cita en un patio de comidas. Antonio es secuestrado.

Episodio 5. Pato se cita con Boris el Duke y descubre que es Vane, una compañera de curso de Gracia que está siendo extorsionada por Spider. Pato sigue a Spider hasta la nueva locación del burdel. La esposa de Antonio recibe una llamada: Ella debe pagar 20 mil dólares por la vida de su esposo. Nico usa a Cacho de mula para transportar droga al Perú. Laura ayuda a Raquel a llevar el dinero al tipo que tiene información sobre el paradero de Gracia. Es Nico que le dice que la niña está en un camión rumbo al Perú. Pato se infiltra como cliente en el burdel y encuentra una mujer muerta en un baño.

Episodio 6. Gracias a la ayuda de Violeta, una joven prostituta secuestrada por la red, Pato logra escapar de Spider quien intenta matarlo. Pato llega al canal de TV y le realiza una entrevista a Vane quien confiesa que hay un bingo de vírgenes en la ciudad. El camarógrafo del canal y mejor amigo de Pato, Néstor recuerda haber encontrado una bolita de Bingo en la billetera que le robó a un cliente la noche que él y Pato se infiltraron en el burdel clandestino. Laura y Jorge interceptan un camión rumbo al Perú y sólo encuentran electrodomésticos dentro, sin embargo abren un compartimiento secreto y encuentran dos niñas traficadas.

Episodio 7. Pato visita a la madre de Violeta y la lleva a un hostal. Néstor hospeda a Vane y su familia en su casa. Una de las niñas rescatadas confiesa a Laura que conoció a Gracia y se la llevó el “Hombre de las tres cabezas”. Jorge y Laura son interceptados por la policía pero la ONG que ayuda a Laura llega a tiempo y se lleva a las niñas. Laura y Jorge en la noche tienen un romance. La esposa de Antonio paga el rescate y resulta que él simuló un auto-secuestro para ayudar a Raquel.

Episodio 8. Néstor visita al cliente del burdel a quien robó la billetera, es un dentista casado con una diputada. El dentista confiesa que es asiduo de un Bingo de Vírgenes que se lleva a cabo cada mes. Violeta se escapa del burdel y se reencuentra con su familia gracias a Pato. Spider asesina a Néstor. Pato se interna en el Bingo fingiendo ser un cliente VIP. Jorge retorna al galpón y se escabulle en el quirófano de Nico, mientras tanto Laura persigue a Quiroga ya que reconoce que en su brazo tiene tatuado al “Hombre de las tres cabezas”.

Episodio 9. Jorge tortura a Nico quien confiesa que hay una cuota entre la red de trata y la alta plana de la policía en la que un 10% de las niñas secuestradas es devuelto. La única manera para que aparezca Gracia es que sea parte de la cuota. Nico muere. Laura ataca a Quiroga y lo golpea hasta que confiesa que Gracia está en un camión que cruzará la frontera al Brasil en 6 horas. Pato juega el bingo de vírgenes pero no encuentra a Gracia, una redada irrumpe en el evento y arresta a los organizadores. Raquel tiene un ataque de peritonitis y es trasladada a un hospital. Jorge la llama y le confiesa que él vendió a Gracia pero sabe cómo puede rescatarla y le manda el audio de la confesión de Nico.

Episodio 10. Raquel manda el audio de Nico a Pato quien recuerda que el dentista estaba casado con una diputada, pide a Violeta que se cite con el dentista y los filma teniendo sexo. Pato manda el video a la diputada y exige que ella pida al Ministro de Gobierno que Gracia sea parte de la cuota sino el video será subido a las redes. Jorge es linchado por sus compañeros choferes por haber vendido a la niña. Violeta llama a Spider y le dice dónde puede encontrar a Pato y vengarse. Spider lo encara y el canal de TV y la policía aparece y lo arresta. Gracia es liberada en la selva mientras que otras niñas siguen secuestradas en un camión rumbo al Brasil.

 

Esta noche el @profepineyrua entrevista a Gerardo Caetano.
👉 La cita es a las 21h en #LaLetraChica.

📌 Así lo presentamos:

#InformeCapital

El lunes habrá paro de docentes en Montevideo después que una maestra fuera agredida.

🗣️@elbia1, magisterio: "la maestra fue agredida, lastimada, atendida y se hizo la denuncia correspondiente".

Móvil de @josemacaraballo.

#InformeCapital

Con la consigna “Sin clientes no hay trata” diversos colectivos se concentraron en la Plaza Independencia contra la trata de personas.

➡️En Uruguay desde 2008 la trata se tipificó como delito.

Cargar más...

Shopping Basket