Especial 165 años del Teatro Solís

“Teatro Solís, parte de tu historia” es un programa especial que celebra los 165 años del Teatro Solís a través de la replica de una histórica foto del teatro de 1910 desde el presente. A la vez, diferentes protagonistas nos cuentan sobre su vínculo con el Teatro, anécdotas y cómo lo imaginan a futuro.

El  Teatro de Solís se inaugura el 25 de agosto de 1856 en honor al navegante español. El proyecto arquitectónico fue encargado originalmente al arquitecto italiano Carlo Zucchi y materializado posteriormente con adaptaciones de los arquitectos Francisco Javier de Garmendia y Clemente César. La ópera “Ernani” de G. Verdi a cargo de la Compañía de Sofía Vera Lorini y los previos discursos inaugurales dieron comienzo a una historia artística que forma parte casi a la par de la historia del Uruguay.

#165Años #ParteDeTuHistoria
Para saber más: Teatro Solís

El Teatro Solís apuesta al suprarreciclaje en trajes para su personal. http://m.uy/uc839069 a través de @portalmvd

De Jacques Offenbach, en versión de China Zorrilla y Antonio Larreta https://www.contratapa.uy/Archivo/-La-bella-Helena-cierra-la-temporada-de-opera-en-el-Solis-uc396

Las óperas Dido y Eneas - dirección musical de García Banegas y dirección artística de @igoryebradanza - y Pagliacci - dirección musical de @martinRjorge y dirección escénica de Florencia Sanguinetti - resultaron nominadas a los Premios Florencio.¡Felicitaciones a todo el equipo!

Cargar más...

Shopping Basket