Ellas en la Delmira

Cuatro propuestas de unipersonales de mujeres uruguayas desde el Teatro Solís para disfrutar desde casa.

Programación sábados de mayo 22h.

Sábado 8, 22h > Era como que bailaba  es un unipersonal de Raquel Diana protagonizado por Eli Almic. Humor y drama concurren en esta propuesta por las que apenas tienen voz, por las desconsoladas, por la gente buena.

Sábado 15, 22h >  Cuca de Abril Pereira Beasley, que actúa bajo la dirección de Agustina Modernel. Su relato inunda al espectador en su pasión por el fútbol, el amor por el barrio, la comida y los excesos, tomando cuerpo de mujer que necesita decir.

Sábado 29, 22h > De apellido Amor con texto de Juan Scuarcia, con la actuación de Pilar Cartagena bajo la dirección de Susana Souto. La historia de Olegaria Machado Amor, poeta, maestra y traductora minuana que vivió entre la última mitad del siglo XIX y comienzos del siglo XX. Una época signada por lo masculino, fue testigo de cruentas guerras civiles, amó e idolatró a hombres y caudillos políticos con la misma pasión.

→ Sábado 5 de junio, 22h > Casi Dahiana con texto y actuación de Leonor Chavarría y con Anthony Fletcher de director. Ella creció en la parte rural del país, en pleno campo. Su mamá huyó para bailar malambo y tuvo que quedarse con su padre a cuidar los bichos. Los días más peligrosos eran cuando subía el río y amenazaba la inundación. Sube el agua y trae cosas, que llegan con barro. ¿Pero tal vez la inundación podría ayudarla a escapar a otra vida en el pueblo?

Para conocer más →  Teatro Solís

Hoy 18h en #MiráMontevideo

🗣️ Recibimos a Marcela Pini, psicóloga y activista trans
🏳️‍🌈 Nos vamos a un conversatorio en el @TeatroSolis por el Día Internacional del #OrgulloLGTBI
🎶 Nos vamos a un ensayo del músico brasilero Yamandú Costa

#MVDNoticias por #TVCiudad

Día internacional del orgullo lgbtiq+

Sergio Miranda - Secretaría de la diversidad @montevideoIM

Móvil de @Edelgado73 desde el @TeatroSolis

Estas #VacacionesDeInvierno vuelve #HumbiHumbi al @TeatroSolis ! Una experiencia sensorial diferente, pensada para capta la atención y el disfrute de los más pequeños. Todas las tardes del 2 al 17 de julio, en la sala Delmira Agustini, poniéndole color al invierno. 🐦

Cargar más...

Shopping Basket