El mundo de los videos

El mundo de los videos es el último de los videoclubes que queda abierto en un barrio montevideano. Su dueño es Willy, un comerciante que está desesperado por mantener el negocio a flote. Willy no suele tener muchas buenas ideas, pero tampoco demasiados escrúpulos. El videoclub es atendido por Héctor y Jaime, dos hombres de mediana edad, un tanto curtidos por la vida. Héctor está recientemente divorciado, con una hija que no le da mucho corte. Además de atender en el videoclub tiene una moto y se ocupa del reparto de videos a domicilio. Jaime es bastante tímido, vive solo en una casa que le presta una amiga de su madre. Es un tipo prolijo y ordenado, amante del té. Héctor y Jaime han desarrollado una relación simbiótica, casi de pareja, y juntos deben lidiar con el día a día del videoclub, los distintos clientes, Willy, con sus ideas y sus exigencias, y alguna que otra cosa más. También está Ricardo, un empleado del videoclub, idealista pseudo-revolucionario y archienemigo de Willy, que no concurre a trabajar.
Parece que el destino casi ineludible del videoclub es la quiebra. Pero Willy hará todo lo posible por mantener vivo el negocio, aunque esto implique tener que realizar planes complicados y hasta deshonestos.

Serie de 5 capítulos.

Capítulo 1
Willy se da cuenta que la economía del video va bastante mal y empieza a pensar maneras de solucionarlo. Consigue una copiadora de DVDs y pone a Héctor y Jaime a pasar videos VHS a DVD, pero unos videos que un cliente deja para que copien les plantean un dilema moral, que Ricardo lleva hasta las peores consecuencias. Por otra parte, Willy intenta adelantar el cobro de la herencia de Gladys, una tía de su esposa que todavía vive.
Capítulo 2
Gladys fallece y Willy puede cobrar su herencia, que lo ayudaría a sostener el videoclub, pero debido a una cláusula del testamento, tiene que hacer un negocio complicado que implica comprar la casa de Héctor. Jaime intenta detener este negocio para proteger a Héctor y deja el videoclub a merced de Ricardo.
Capítulo 3
Willy instala una sala vip en el videoclub, para levantar la economía de la empresa con el lucrativo negocio del porno. Héctor no sabe qué hacer para motivar a su hija con el estudio y recibe consejos muy diversos de todo el mundo. Jaime anda en algo raro, que lo hace abandonar el videoclub dos noches por semana.
Capítulo 4
Willy contrata a Santiago, un entusiasta estudiante de marketing, para suplir las ausencias de Jaime, que está tomando clases de teatro en secreto. Santiago organiza una fiesta para promocionar el negocio, pero ésta no se da exactamente como Willy tenía pensado y termina huyendo del lugar, luego de tener una serie de enfrentamientos con personajes un tanto particulares. Héctor y Jaime, bastante borrachos, tienen una charla íntima y afectiva, que termina de manera embarazosa.
Capítulo 5
La amistad entre Jaime y Héctor parece haberse roto luego de su conflictivo episodio en la fiesta. Por otro lado, Willy invierte todo el dinero de la herencia en un negocio en el que tiene que lidiar con coreanos, secuestros, tiroteos, contenedores en el puerto y sobre todo con Ricardo.

Shopping Basket